Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

jueves, 14 de septiembre de 2017

Sustitutos del desodorante

Te ha pasado que te quedas sin desodorante y no sabes que hacer? Eres alérgico a desodorantes comerciales? O simplemente quieres probar productos naturales. Por cualquiera de esas  razones, hoy traigo varios sustitutos que te pueden solucionar el problema del mal olor o de sudoración excesiva de las axilas.

Hay una gran variedad de productos que pueden sustituir tu desodorante habitual de forma muy eficaz.



Jugo de limón

El ácido cítrico que contiene el limón es antibacteriano y antimicrobiano, ayuda a matar las bacterias que se encuentran en esta zona y que causan el mal olor. El limón no evitará la sudoración, pero si mantendrá el olor a raya, aportará un toque aromático a tu cuerpo, tiene la capacidad de cambiar los niveles de pH de la piel, también ayudará a aclarar la piel de la zona.
Para usarlo remoja un algodón con jugo de limón y aplícalo en las axilas. Ten especial cuaidado te has afeitado o depilado, ya que puedes sentir ardor.
Realiza este tratamiento cada día y notarás cómo los malos olores disminuyen, hasta desaparecer.



Alcohol

Posiblemente el alcohos sea un producto que todos tenemos en el botiquín de casa para desinfectar heridas, pero también se puede utilizar para combatir el olor de las axilas. No es caro y mata las bacterias de la axila. Para usarlo pon un poco de alcohol en una botella con atomizador y rocía debajo de los brazos o moja un algodón y pásalo por la zona. Si deseas agregar un agradable aroma, añade unas gotas del aceite ensencial al alcohol de tu preferecia.


Leche de magnesia 

La leche de magnesia usada como desodorante es muy poco conocida, es un producto natural, económico y sumamente efectivo, siendo una barrera contra el mal olor de las axilas, y su efecto protector se mantiene por más de veinticuatro horas, permitiendo  la función natural de sudar.
Otro de los beneficios que tiene sustituir el desodorante común por la leche de magnesia, es que con el tiempo va aclarando la zona de las axilas, y si es aplicado en el  rostro, sus propiedades lograrán suavizar su piel, este producto se consigue en cualquier farmacia y es de bajo costo.
 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más usados para la eliminación de olores en  casa y funciona de la misma manera en las axilas o zonas que tengas el problema de sudoración y mal olor. Es una sustancia absorbente y aunque no impide la sudoración, te puede ayudar a absorber parte de la humedad en las axilas. Para aplicarlo puedes mezclarlo con fécula de maíz o maicena, de esta forma se va a adherir mejor a la piel, además ayuda  a reducir la irritación de la piel.
 

Vodka

Al igual que con alcohol, el vodka mata las bacterias que generan mal olor en las axilas. Para usarlos mezcla un cuarto de taza de vodka de 80 grados y un cuarto de taza de agua, añade 10 a 20 gotas de tus aceites esenciales favoritos, agita bien el envase para unir los ingredientes, humedece un algodón con la mezcla y luego aplícalo en tus axilas para mantener un olor fresco.
 

La sábila o aloe vera

Esta es una planta medicinal que actúa como bactericida y antisudorífico, ayuda a reducir la sudoración excesiva. La mejor manera de aprovechar los beneficios de esta planta es de forma tópica, es decir, aplicarse todas las noches el gel de aloe vera directamente en las zonas a tratar, limpiar bien la zona antes de aplicar, no se debe aclarar.
 

Agua oxigenada o peróxido de Hidrogeno

El peróxido de hidrógeno es un recurso efectivo para eliminar el mal olor de axilas producido por el sudor.Para aplicarla pon el agua oxigenada en un frasco con atomizador y aplicate por las noches, después de lavarte bien, retirando los restos de sudor o desodorante, no aclarar.
 

Loción Hamamelis

Prepara una infusión de hamamelis bien concentrada y aplica cada noche sobre las axilas dejando secar. El hamamelis es una planta con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringente, por lo que actúa sobre las glándulas sudoríparas eliminando las bacterias causantes del mal olor y desinflamando la zona. Es uno de los excelentes remedios para el mal olor en las axilas.Aplica loción de hamamelis sobre la piel de la axila con ayuda de una bolita de algodón.
 

El vinagre de sidra de manzana

Es un buen desodorante porque las propiedades antibacterianas combaten el crecimiento de las bacterias que producen el mal olor. No produce irritaciones en la piel, a menos que tenga cortes o rasguños.  Esto reducirá el pH de la piel, con lo que erradicará el mal olor de la axila.
Para aplicarla mezclar dos partes de vinagre de manzana y una de agua y aplicar cada noche en las axilas con una gasa o algodón, deja actuar mientras duermes. Con el paso de lo días el olor debería disminuir, pues los hongos y bacterias irán desapareciendo progresivamente.
 

Romero, Tomillo o Salvia

Dentro de sus varias propiedades y beneficios que poseen para la salud, también son muy utiles y efectivos para el control del mal olor corporal, funcionan como antitranspirante y controlan las bacterias generadoras de olores.
Agregue una taza de hojas secas a cuatro tazas de agua caliente y deje en remojo por diez minutos.
Enjuague las zonas a tratar con esa preparación.

También puede ayudar al tratamiento de eliminación de bacterias del mal olor, beber infusión de cualquiera de estas hierbas.
 

Cristal de Alumbre

Otra forma de poder evitar el mal olor de las axilas es usando el desodorante de cristal, es decir, un tipo de desodorante natural que se hace con mineral de alumbre y que controla los malos olores. Actualmente es uno de los productos más usados para tratar esta condición porque es completamente natural y, además, no mancha la ropa ni tampoco tiene aroma.
La manera de usar el desodorante de alumbre es mojándolo un poco y fregándolo sobre la zona a tratar. Te protegerá de los malos olores y no te irritará la piel en absoluto. Se puede comprar en algunos supermercados, farmacias y en cualquier tienda de productos naturales.
 

Aceite de árbol de té

Un excelente ingrediente para hacer un desodorante natural es el aceite de árbol de té, este actúa combatiendo a las bacterias que causan el mal olor eliminándolas de inmediato. Lo que debes hacer es mezclar unas gotas de este aceite con poca cantidad de agua de rosas, aplica esta mezcla en el área de las axilas y veras como el mal olor se va y no regresa por varias horas.
También lo puedes agregar a cualquier producto de los comentadas anteriormente
 

Recomendación final: Por último te dejo una receta para hacer tu propio desodorante natural.

Ingredientes:
¼ taza de bicarbonato

¼ taza de maicena o fecula de maíz
5 cucharadas de aceite de coco
10 gotas de aceite escencial de árbol de té

Procedimiento:
Mezcla el bicarbonato y la maicena con un tenedor. Agrega poco a poco el aceite de coco y el aceite de árbol de té, hasta que quede como pasta. Puedes guardarlo en un recipiente sellado o verterlo en un recipiente para desodorante vacío.

Eso es todo por hoy, cuéntame qué producto usaste y como te fue!
 

Sígueme en Youtube   Facebook