Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

lunes, 11 de abril de 2016

Los mejores 13 tips para ahorrar tiempo y dinero en la compra

Hoy vamos a darte 13 tips para que puedas ahorrar en la cesta de la compra, son ideas muy básicas pero muy efectivas, no sabes cuanto dinero  y tiempo puedes ahorrar haciendo estos sencillos pasos.
1º Antes de salir a la compra revisa lo que tienes en la nevera y en la despensa, así evitarás comprar lo que no hace falta para el menú de esa semana.

2º Adapta tu menú semanal a las ofertas del supermercado y a las frutas y verduras de temporada: 

Todas las semanas nos llega a casa los folletos de los supermercados de nuestra ciudad, debemos revisarlos y tomar nota de lo que está en mejor en relación calidad/precio , así podemos comprar desde carne, verduras, frutas, artículos de limpieza, conservas, etc.
A partir de lo que esté de mejor precio creamos nuestro menú y ahorraremos dinero y tiempo!


3º Una vez que sabes lo que necesitas para el menú semanal y los artículos de aseo, haz una lista de lo que vas a comprar y no te salgas de lo que haz escrito.
Con respecto a las frutas, compra solo la cantidad que la familia consumirá en una semana, así no se estropeará y no tendrás que tirar comida/dinero


4º Haz la compra semanalmente, ya que si lo haces una o dos veces por mes, podría estropearse la comida, sobretodo los productos frescos. Además que las ofertas cambian cada semana y puedes variar el menú.


5º Haz la compra con el estómago lleno, así evitarás comprar golosinas, refrescos, cosas de picar, etc.



6º Asigna un presupuesto mensual a la compra y sepáralo de los demás gastos, cuando hagas la compra semanal, intenta gastar menos de lo que corresponde a la semana, para que al final de mes, tengas un ahorro, este ahorro lo puedes ir separando para cumplir un objetivo familiar como vacaciones, comprar algo para el hogar, etc.



7º Si en las ofertas ves algún producto no perecedero como champú, detergente, pasta dental, etc. que está muy bien de precio en relación a lo habitual, compra un poco más de lo necesario para la semana, ésto te puede ayudar a ahorrar en lo posterior.

8º Las 3 “C”: Compra, cocina y congela guarda en un recipiente con tapa en el congelador la comida sobrante y las verduras limpias y picadas, listas para usar, esto te servirá para el día que no tengas tiempo de preparar nada, solo tendrás que descongelarlo y calentarlo a fuego lento o a baño maría, quedará como recien hecho! Ahorrarás dinero y tiempo!

Esta idea sirve también para salsas como salsa de tomate para pasta.
Y si quieres congelar patatas te recomiendo que las frias un poco y una vez que han enfriado congélalas, para consumirlas sólo tendrás que terminar de freirlas y te quedarán genial!

9º En lo posible evita comprar productos de marcas conocidas, acude a las llamadas marcas blancas o productos del supermercado, muchas personas no saben que estos productos están fabricados por las mismas empresas de marcas conocidas pero salen más baratas porque no se paga el nombre de la marca, sino sólo el producto.

 
10º Utiliza en lo posible tarjetas de fidelidad, cupones de descuento, “2 x 1”, “segunda unidad a mitad de precio” etc. dentro de lo que tenemos previsto comprar.



11º Utiliza la comida sobrante para sopas, salsas, compuestos de arroz, relleno de empanadas, etc, ahorrarás mucho dinero sin tener que tirar comida/dinero.



12º Analiza el ticket de la compra para compara precios de productos similares y diferentes marcas, además si compras en diferentes supermercados, también será util.


13º Evita llevar a los niños contigo cuando haces la compra, evitarás comprar cosas innecesarias como snacks, galletas, refrescos, zumos, golosinas, etc. Y cuando tengas todo lo de la lista, dirígete a la caja, no des paseos por los pasillos así evitarás compras compulsivas. 


Bien esto es todo por hoy, espero que te sirvan cada uno de estos tips y que ahorres mucho!!! Hasta la próxima...