Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

lunes, 2 de noviembre de 2015

12 Remedios caseros para el estreñimiento


El estreñimiento puede estar causado en la mayoría de los casos por deshidratación, un estilo de vida poco saludable, mala alimentación. Si han descartado estas razones, deben acudir al médico porque puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención profesional.
Para tratar el estreñimiento usualmente se suele tomar algún  laxante comercial. Sin embargo, esto es recomendable solo si es ocasional, no es un tratamiento que se pueda usar permanentemente, ya que puede ser muy perjudicial para el organismo, éste puede hacerse dependiente de esta sustancia además de ocasionar otros efectos secundarios como todos los medicamentos.
Para evitar usar laxante comercial, podemos usar algunos remedios naturales que ayudan a mejorar la digestión y evitaremos el estreñimiento.


Recomendaciones generales:

Bebe mucha agua: A menudo, la falta de fibra y de agua son los culpables de los problemas de estreñimiento, ninguno tratamiento sería realmente eficaz si no se acompañasen de las cantidades de agua necesarias para un correcto tránsito intestinal.  Los expertos en salud recomiendan
El ejercicio físico es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento, si no se desea hacer gimnasia esta puede ser sustituída por una caminata de media hora por día.
El uso excesivo de laxantes y purgado deteriora la flora intestinal, lo cual favorece el desarrollo de hemorroides, diverticulitis o cáncer de colon.
No olvides acudir al medico si presentas estreñimiento persistente por más de una semana, hay presencia de sangre en las heces o si existe dolor abdominal agudo.

Remedios naturales:

1º Vinagre de manzana y miel de abejas
Una buena combinación para hacer un laxante natural consiste en diluir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua, mezclar todos los ingredientes y beber tres veces al día.

2º El increíble aloe: 
La sábila o aloe vera es un ingrediente indispensable del botiquín de remedios caseros y tiene una larga tradición medicinal. Tomar diariamente su jugo tiene un efecto laxante que ayuda a evacuar el intestino de manera natural.
 
3º Cebolla curativa La cebolla es un poderoso laxante natural. Comer cebolla cruda activa la secreción de los jugos gástricos y favorece la adecuada salud de la flora intestinal. Además, la quinina que contiene estimula el hígado, la vesícula, el páncreas y favorece las funciones del estómago.

4º Zanahoria:
Esta verdura es excelente para favorecer la digestión y estimular la producción de jugos gástricos, aliviando el estreñimiento.

5º Miel: 

Este producto de la naturaleza favorece la función intestinal, gracias a que se compone de azúcares como la levulosa y la dextrosa, que ayudan a generar energía y son fáciles de digerir.
Tomar 1 cucharada de miel cruda dos veces al día, por la mañana y por la noche.

6º Tomate
Es rico en fibras y aumenta el volumen y el contenido de agua de las heces por lo que favorece su evacuación. Es ideal para tomártelo en el desayuno.



7º Limón:
Extrae el jugo de medio limón y agrégalo a un vaso de agua tibia. Añádele una pizca de sal y una cucharadita de miel. Bebe esta mezcla a primera hora de la mañana y con el estómago vacío y luego en la tarde. Repite diariamente y en pocos días tu problema de estreñimiento será historia. Este es uno de los tratamientos más simples y más eficaces que puedes probar en casa.  

8º Semillas de Lino / Linaza
Las semillas de lino / linaza tienen muchas propiedades medicinales, como fibra y ácidos grasos Omega 3. Además tienen propiedades laxantes que pueden ser muy útil para curar casos moderados de estreñimiento. Pon una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua y dejar reposar durante dos o tres horas. Bebe esta agua a diario antes de acostarte. A la mañana siguiente evacuar las heces será mucho más fácil. Alternativamente, puedes simplemente comer entre dos y tres cucharada de semillas de lino trituradas con un vaso de agua. 

9º Espinaca:
La espinaca es excelente para el tracto digestivo, especialmente si sufres de estreñimiento moderado. La espinaca cruda tiene varios componentes que pueden limpiar, reconstruir y regenerar todo el tracto intestinal. Si no quieres comer espinaca cruda puedes hacer una infusión y tomarla tibia en ayunas, es muy efectiva! Para deshacerse del estreñimiento debes incluir espinacas en tu dieta.

10º Avena:
Es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Puedes comerla como cereal, como complemento en una ensalada de frutas y en licuados, en el desayuno con leche.

11º Salvado:
La cubierta exterior del grano presenta un elevado contenido de fibra insoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y el estreñimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. Inclúyelo en tus licuados, en yogur o en la elaboración de postres caseros.  

12º Frutas como la ciruela, higo, pera o papaya:
Son alimentos muy efectivos para aliviar el estreñimiento, sobre todo, si se consumen en ayunas.

Como todo remedio natural requiere de constancia y paciencia para ver resultados óptimos, no te desesperes si al dia siguiente no optienes el resultado esperado, debes probar por varios días seguidos. Ahora bien, si tu problema no se resuelve, incluso después de haber probado algunos de estos tratamientos naturales, debes visitar a tu médico para descartar cualquier otro problema de salud.

Te puede interesar: 10 Alimentos que dan energía

Espero que estos remedios te ayuden, déjame tus comentarios, Hasta la próxima!!