Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

sábado, 3 de octubre de 2015

12 Claves para evitar la gripe



Hola a todos! 
La época de gripe está a la vuelta de la esquina, incorporando algunos hábitos muy sencillos podemos evitar en cierta medida el contagio de gripe, aunque no podemos asegurarte que jamás la volverás a sufrir, pero con estos tips aumentará tu probabilidad de estar sano, recuerda que un resfriado no es gripe, pero éste debilita tu sistema inmunológico y deja el paso libre para otros gérmenes más dañinos, así que intentaremos evitar esto a toda costa con estos tips.

1-Lávate las mano a menudo: 
Este simple gesto puede bajar tu probabilidad de enfermar en un 45%

2-Lávate las manos dos veces:
Aunque lavarse las manos una vez es muy beneficioso, está demostrado que hacerlo dos veces es más seguro, asi que no perdemos nada, a lavarse dos veces!

3-Evita usar el secamanos: 
Este aparato es un campo de cultivo de gérmenes JAMÁS lo uses, la alternativa más recomendable es el papel, normalmente estos aparatos estan en los baños públicos y no todas las personas se lavan las manos, por lo que además de usar el papel para secarte, debes hacerlo para cerrar el grifo, apagar la luz o coger el pomo de la puerta.

4-Poner cajas de pañuelos:
Compra varias cajas de pañuelos y colócalas en puntos estratégicos de la casa, la oficina y el coche, deben estar a mano para quienes tosan, estornuden o necesiten limpiarse la naríz.

5-Vacúnate cada año contra la gripe:
La mejor estrategia es prevenir, la vacuna es muy iportante sobre todo para quienes corren el riesgo de complicaciones, como empleados sanitarios, personas con enfermedades crónicas como diabetes, asma, las personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

6-Lleva contigo un desinfectante:
Los resfriados se contagian sobre todo por el contacto objeto-mano y viceversa, pues la mayoría de virus pueden vivir horas en los objetos, si trabajas o tratas con objetos que los manipula mucha gente, puedes contagiarte facilmente con acercar tu mano a tu nariz o boca. Lleva contigo toallitas desinfectantes y limpiate las manos en cualquier momento.

7-Cambia tu cepillo de dientes: 
Es muy importante cambiar con regularidad el cepillo de dientes, cada mes y medio o dos meses como mucho, sobre todo después de un resfriado aunque no haya pasado el mes y medio desde que lo cambiaste!

8-Usa los nudillo para tocar tus ojos:
Las yemas de los dedos son las que están en contacto con todo lo que tocamos, por lo que es más posible que se contaminen, por eso lo más recomendable es usar los nudillos para rascarte los ojos, que son un  punto muy vulnerable para que los gérmenes entren en nuestro organismo.

9-Toma un yogur diario:
Empieza a tomarlo en verano, para fortalecer tu sistema inmunológico  antes de que comience la época de gripe, los cultivos vivos o pasteurizados del yogur ayudan a evitar contraer la gripe.

10-Limpia las uñas:
Nuestras uñas son un excelente escondite para los gérmenes, limpia bien debajo de las uñas todas las noches. Puedes usar una toallita desinfectante.

11.Estornuda en tu brazo:
Está comprobado que la mejor manera de estornudar y toser es en el antebrazo, así no esparses tus gérmenes si lo haces al aire y lo peor que puedes hacer es hacerlo en tus manos, ya que no te las lavas inmediatamente y sigues tocando objetos que otra personas también lo harán, como el teléfono, interruptores, pomos de puertas, etc.

12-Cambia las toallas regularmente:
Tanto en época de refriados o no las toallas deben ser cambiadas con regularidad, sobre todo las de las manos, cada dos días, lo más recomendable es que cada miembro de la familia o de la oficina tenga su propia toalla, así se evitarán los contagios en gran medida. Cuando la toalla se humedece, debes sacarla a secar al sol para evitar la proliferación de gérmenes.

Espero que estas pautas les sirvan y sobre todo las pongan en práctica, hasta la próxima!!