Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

martes, 1 de septiembre de 2015

10 Tips para el regreso a clases 2016


Comienza el nuevo año escolar y retomar la rutina puede ser un paso estresante tanto para padres como para los chicos.

Hay muchas cosas que preparar, como material escolar, uniformes, cuadrar horarios, material deportivo y un largo etc...por lo que lo primero que haremos será una lista con todo lo que tenemos que hacer, después iremos resolviendo cosa por cosa, hoy te traigo unos tips que te pueden ayudar a que esta tarea sea menos pesada.

1. Uniformes:  apunta todo lo que te haga falta comprar después de comprobar si lo del año pasado le sirve aún, si puede usar lo del hermano mayor o icluso de algún compañero del colegio que le pueda dejar un uniforme que ya no use, esto te ahorrará un buen dinero! si usa uniforme,  si no lo usa, haremos una revisión de armario y separamos todo lo que se pueda vestir para ir a clases, así lo tendrás más a mano.

2. Material escolar: muchas escuelas suelen dar la lista de material escolar con anticipación, revisa lo que tienes en casa y tachalo de la lista para que te quede sólo lo que tienes que comprar.

3. Libros de texto:  en muchos colegios hay programas de libros usados para que los alumnos los aprovechen, averigua si es así, sino, pregunta a otros padres si te pueden pasar algun libro incluso hay librerias, en internet (redes sociales) que los puedes conseguir.

4. Horarios de sueño: durante las vacaciones los chicos se acuestan y levantan a cualquier hora, normalmente muy tarde, para volver a la rutina de despertarse temprano debemos ir haciendolo gradualmente, es decir, en la última semana de vacaciones iremos acostando a los chicos cada día más temprando que el anterior y de igual forma los despertaremos, así no será tan drástico el cambio.

5. Planifica un día antes: todo será más fácil para padres e hijos si se acostumbran a prepararlo todo el día anterior, los chicos deben acostumbrarse a dejar preparada su mochila con todo lo necesario y su uniforme o ropa que llevaran al día siguiente; los padres deben preparar todo lo necesario para el desayuno, luch, transporte, etc. Así por la mañana será menos complicado!

6. Comida: haz un cuadro con las comidas diarias desayunos, lunch, almuerzos, meriendas y cenas, prepara con anticipación lo que haga falta, para cada comida y si puede ser congélalo, asegurate de revisarlo cada tarde-noche para que confirmes que lo tienes todo para el día siguiente, así evitarás estrés y apuros.

7.Tareas: es importante que los chicos tengan un lugar y un horario concreto para hacer las tareas, el lugar tiene que ser ventilado y luminoso si el chico es diestro la luz debe entrar por la izquierda y si es zurdo debe entrar la luz por la derecha, además no debe haber distracciones como televisión, consolas y ordenador si no es necesario, así  lo harán de forma habitual por lo que no les costará hacerlo.

8. Anima a tu peque: una forma muy buena de animar a tu chico(a) a regresar a clases es llevarlo a comprar el material escolar, uniforme o ropa que estrenará en clases, eso les va a encantar porque ¿a quién no le gusta extrenar? aprovechemos este momento para hablar con ellos de forma relajada el tema de retomar las clases, volver a ver a los compañeros, profesores, conocer a nuevos amigos, aprender cosas nuevas.

9. Conocer al maestro (a): es muy importante conocer al maestro o maestra porque es el nexo directo entre el colegio y nuestro hijo, normalmente suele haber una primera reunión en el colegio para conocerlo, pero si no es así contacta con el colegio y concerta una cita para tener esa primera toma de contacto.

10. Actividades extraescolares: es recomendable que los chicos hagan alguna actividad después de clases, ya sea deportes, hobbies, intereses o alguna clase de apoyo para la asignatura que más le cueste, esta es una forma de ir formando la identidad de nuestro peque.

Los chicos pueden contagiarse del ambiente en casa, por lo que los padres deben hablar del regreso a clases de forma tranquila y optimista, para que los chicos lo tomen igual.

Espero que estos 10 tips les ayuden para el regreso a clases y que no mueran en el intento! jejeje ;)

Hasta la próxima!!!