Marquesina

SALUD, HOGAR, TRABAJO, MANUALIDADES, COCINA, BELLEZA, REMEDIOS CASEROS, ECOLOGÍA, TECNOLOGÍA, ETC
gadgets para blogger

lunes, 21 de septiembre de 2015

10 Tips caseros para eliminar manchas de la piel


A todos nos gustaría tener una piel sin inperfecciones, limpia y de terciopelo, hay manchas que pueden ser bonitas como las pecas (a quien le guste) y otras que no nos gustan como el paño o manchas por la edad o el sol. Las manchas de la piel pueden estar provocadas por diferentes factores además del sol, el tabaco, una mala alimentación, el café, cremas o productos agresivos. También hay enfermedades que afectan a nuestra piel y tenemos que cuidarla, por eso hoy les traigo 10 tips para eliminar o mermar las manchas de la piel.

Recomendaciones generales:
1. Algo muy importante para prevenir las manchas es evitar la exposición al sol sobretodo durante las horas en las que está más fuerte de 12 a 16 horas. Si tienes que exponerte al sol usa protección solar, un sombrero o algo que te pueda tapar.

2. Se debe llevar una dieta saludable, rica en frutas y vegetales. También se puede incluir pescado y nueces que son muy buenos para la salud de la piel.

3. Se deben tomar agua durante el día para mantener el organismo y la piel bien hidratados, el cálculo de la cantidad de agua que se debe consumir se hace según el peso (peso x 30 = mililitros diarios) Ejemplo: 50kg x 30 = 1500 ml es decir 1,5 Litros de agua, además de los alimentos.

4. Desmaquillarse con aceite de oliva es muy bueno ya que este aceite tiene propiedades para ayudar a eliminar las manchas, no retirar el aceite para dormir.

Remedios Caseros:


1. Leche de nacar
Este remedio ha sido para mi realmente milagroso, se hace con el zumo de un limón y tres o cuatro botones de nacar, se coloca todo en un bote cerrado y se deja durante 15 días en lugar fresco y oscuro, a partir de ahí se bate el líquido y se coloca sobre la mancha todas las noches hasta que la mancha despararezca, el resultado es increible!!!!
2. Agua oxigenada
Aunque hay que tener mucho cuidado con este producto, sirve para blanquear la piel y quitar las pecas, y te irá genial para reducir las manchas producidas por el tabaco. Aplícala por la noche y si produce alguna reacción, retíralo inmediatamente, no todas las pieles pueden recibir todos los tratamientos.
3. Bicarbonato
Se hace una pasta con bicarbonato y agua tibia, ponerse sobre la mancha y dejar actuar 15 min. se puede usar para exfoliar, aunque no es recomendable hacerlo mas de una vez al mes.
4. Limón
Aclara las manchas, aunque al ser productos naturales puede tardar tiempo en hacer efecto, así que no pierdas la paciencia y aplica zumo de limón con un algodón sobre tu piel diariamente, durante la noche y si es posible no recibas el sol durante el tiempo de tratamiento porque se puede manchar mas la piel.
5. La cebolla 
También es muy buena para quitar manchas de la piel. Simplemente corta un trozo y frotalo en la zona en la que están las manchas. Aclarar 30 minutos después con agua tibia.
6. Fresas
Haz un puré de una o dos fresas y aplicalo sobre la mancha, dejalo durante 20 min y aclara con agua tibia. 
7. Rosa mosqueta
Este aceite es muy beneficioso, además tiene propiedades cicatrizantes, aplícalo regularmente en tu piel.
8. Aloe vera
La mejor manera de usar es tomar una hoja de aloe vera, la abrimos y nos la pasamos por la piel la parte del gel, tiene propiedades muy poderosas antimanchas, cicatrizantes e hidratantes, dejar actuar por 20 min y retirar con agua tibia.
9. Pepino
Haz una papilla de pepino con unas gotas de limón, aplicar esta mascarilla y dejar actuar durante 20 minutos, depués lavar con agua tibia.
10. Crema de coco
Es muy hidratante y ayuda a eliminar las manchas, aplícala por la noche y amanecerás con una piel iluminada!

NOTA: No exponga su piel al sol durante ni después de usar algún remedio con vitamina C (como el limón)

Esto es todo por hoy, hasta la próxima!